Disponemos del láser de diodo Lightsheer, el único reconocido por la FDA para la eliminación del vello. Está considerado como el más avanzado y efectivo para la eliminación del vello pigmentado no deseado en cualquier parte del cuerpo.
La depilación láser consiste en la eliminación del vello corporal mediante una energía lumínica.
El láser médico emite una luz que es absorbida por la melanina del vello (que es el pigmento que da color a nuestro pelo y a nuestra piel) transformándose en calor y destruyendo el folículo piloso sin afectar a la piel.
Entre los láseres utilizados para la depilación hay que diferenciar entre médicos y estéticos.
Los láseres médicos cuentan con la potencia y longitud de onda necesaria para destruir las células germinativas que se encuentran en la raíz del vello.
El resultado dependerá del color de la piel y del vello del paciente, así como de la edad.
Los mejores resultados se conseguirán en pacientes con piel clara y vello oscuro, mientras que en pacientes con vello rubio o pelirrojo, los resultados son escasos o nulos.
Para el caso de pacientes con vello facial blanco, no está indicado el láser, pero disponemos de depilación eléctrica que sería la única alternativa en este tipo de vello.
El láser es una luz que afecta exclusivamente al folículo sin afectar al desarrollo hormonal, no existe, por tanto un límite de edad siempre que exista una indicación y una valoración por parte de un profesional.